jueves, 4 de febrero de 2010

Herramienta Pluma: Parte II



PARTE II

¿Cómo recortar con la pluma?

Vamos a utilizar todo lo que puse allá arriba, es decir, los puntos de ancla y demás herramientas. 

Lo primero que deben hacer es elegir una fotografía en la que el personaje/objeto principal se diferencie bien del fondo. Yo elegiré esta:





Agrandamos la foto hasta que podamos distinguir bien la orilla. Tomamos la pluma y ponemos un punto de ancla donde quieran. Se verá así:



Creamos otro punto de ancla y sin quitar el Mouse sobre éste, lo movemos de tal forma que haga una curva para que quede conforme está la orilla:


Cada vez que terminemos de curvear un punto, le daremos click+Alt, para que no se curve de más y podamos continuar con la selección. Y así lo hacemos con toda la fotografía:


Cuando lo juntan con el último punto (o el del inicio) se hace una selección completa, como si fuera un alambre. Le damos click derecho y nos vamos a “Hacer Selección”:


Nos saldrá una pantallita como la siguiente. Pónganle esos valores (pueden jugar, como uds lo prefieran) y le dan Aceptar: 


Se hará una selección alrededor de lo que desean cortar. En mi caso debo invertir la selección para que cuando borre lo que no quiero, se borre el fondo. Quedará así:


Como pueden ver, la orilla se difuminó un poco y además está mucho más exacta que al cortar con el lazo poligonal o magnético y esas cosas.


Espero que les sirva. Posiblemente luego traiga otra parte de este tutorial para hacer espirales de luz con la pluma y demás cositas.

De verdad espero que le hayan entendido bien n_n

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario